Vamos a trabajar con las preferencias del sistema o mas concretamente con una pequeña parte de las mismas. Para ello nos vamos al menú Manzana y Preferencias del sistema.
Vemos que se dividen en Personal, Hardware, Internet y conexiones inalámbricas, sistema y complementos. Los complementos es probable que lo tengáis vacíos o tengáis otros pues son pequeños programas que nosotros añadimos al sistema operativo.

Lo que vamos a hacer es ajustar aquellas preferencias que yo tocaría la primera vez que abro un ordenador para dejarlo a mi gusto. El resto las iremos viendo en otros tutorales según las vayamos necesitando.
Vamos a comenzar con personal. Las preferencias generales vamos a dejarlas como están ya que son para cambiar la apariencia de estas ventanas. En escritorio y salvapantallas tenemos la opción de cambiar la imagen que nos aparece en nuestro escritorio.

Tenemos por defecto la galaxia andrómeda pero en las carpetas podemos cambiar esta imagen. Para cambiar simplemente seleccionamos la nueva imagen.
La siguiente opción es si queremos que cambie la imagen cada cierto tiempo. Desde la primera imagen o de forma aleatorios. Por último tenemos la opción de barra de menús translucida, que viene por defecto activada.

Más en el vídeo.